Dudas sobre el futuro de los "cotonou" en los cupos ACB

Redacción   20/07/11, 23:49

Lo podríamos llamar 'La historia interminable'. La negociación con los cupos ACB parece no tener fin. Este pasado martes, la liga, la federación y el sindicato de jugadores firmaba el acuerdo para los próximos cuatro años estableciendo las condiciones mínimas que tendrían que cumplir todas las plantillas del máxima categoría del basket nacional. Sin embargo, los clubes no tienen claro todavía todos los extremos. El principal interrogante que ha surgido es sobre el futuro de los llamados jugadores 'cotonou'. Este grupo lo componen todos aquellos que provienen -o están nacionalizados- en países de África y el Caribe que mantienen un convenio especial con la Unión Europea. Entre ellos, Michael Umeh, cuyo futuro en Murcia parece depender mucho de si ocupa o no plaza de extracomunitario.

A todos los efectos se consideran que estos trabajadores son comunitarios pero la información oficial enviado ayer no aclaraba este aspecto y solo hacía referencia a que serían considerados como tales aquellos jugadores de países de la UE y de todas las federaciones adscritas a FIBA Europa. Por ejemplo, los serbios. Aunque en principio, los clubes entienden que no habrá problema con incluir en este cupo a los 'cotonou', nadie en el UCAM Murcia quiere dar las cosas por hechas. Por eso, van a esperar a la asamblea que está prevista para el próximo viernes para que en la ACB le resuelvan todas las dudas. Alejandro Gómez y José Miguel Garrido serán los represantes del equipo murciano en Barcelona para, ya parece que de forma definitiva, cerrar el capítulo del marco de contratación y centrarse únicamente en completar una plantilla de garantías para la próxima temporada.

Noticias relacionadas:
Marcelo Nicola no continuará en el UCAM Murcia 19/06/14
El UCAM presenta su campaña de abonos para la próxima temporada 17/06/14
Víctor Arteaga brilla en el Adidas Eurocamp de Treviso 10/06/14
El UCAM se deja llevar (95-86) 18/05/14
Nicola: "Tenemos que seguir demostrando profesionalidad" 15/05/14
Arteaga: "Estoy aprovechando la oportunidad que se me ha dado" 14/05/14

Etiquetas: CB Murcia, baloncesto, ACB

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.