Si no hay magia, cuanto menos dignidad

Pruden Malagón   06/03/10, 17:47

Paulao Prestes, durante un entrenamiento. L. MARTÍNEZSi no se puede salvar la categoría, al menos se debe caer con la mayor dignidad posible. El C.B. Murcia se mide al Cajasol mañana en el Palacio de los Deportes (12:30) con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria. Primero porque, aún siendo muy escasas (quedan 11 jornadas y está a 4 victorias de la salvación), el conjunto murciano debe apurar al máximo sus opciones de permanencia, al menos hasta que las matemáticas digan lo contrario, y segundo porque, como mínimo, lo que queda de regular se debe transitar con la mayor dignidad posible, salvando el orgullo de un club y una afición descorazonada por la mala situación del equipo y la perspectiva del descenso.

Y es que si no hay magia para producir un milagro, empezando por el partido ante Cajasol, el esfuerzo debe ser máximo para levantar la cabeza y anotarse un triunfo que, aún con la posibilidad de resultar estéril en un futuro, funcionará como reivindicación y bálsamo para un grupo de jugadores y técnicos dispuestos a demostrar el fruto de su trabajo después de la dolorosa derrota de la pasada jornada ante Unicaja (74-89).

Como entonces, la única baja que tendrá Edu Torres para afrontar el partido será la del brasileño Vitor Faverani. Del resto, los nuevos tendrán que dar el paso adelante que justifique su fichaje y las expectativas puestas sobre ellos. Williams, Asselin y Sy no han mostrado todo loq ue pueden dar y el Palacio juzgará su evolución en las próximas jornadas.

El ala pívot norteamericano Chis Moss cumplirá, además, 150 partidos en la Liga ACB (entre sus etapas de Menorca y Murcia).

Enfrente, un Cajasol que está completando su mejor campaña de las últimas temporadas de la mano de Joan Plaza y de una calidad defensiva envidiable. Los sevillanos buscan asentarse en los puestos de playoff, y para ello lo darán todo en su choque ante el colista. Otra de las atracciones de la jornada será ver la vuelta de Juanjo Triguero a la que fuera su casa durante tantas temporadas. El pívot valenciano pasa hoy por hoy por sus mejores momentos desde que llegó al Cajasol y tendrá ganas de agradar ante su ex afición.

CB MURCIA - CAJASOL

CB Murcia: Williams, Robles, Sy, Moss y Prestes.
Cajasol: Calloway, Douglas, Miso, Savanovic y Triguero,.

Árbitros: Perea Jiménez y Sánchez M.

Pabellón: Palacio de los Deportes (12:30 - televisado por 7RM y ACB360)

Noticias relacionadas:
Nicola: "Vamos por el buen camino" 19/04/14
Ben Romdhane: "Solo pensamos en ganar en Bilbao" 15/04/14
Nicola: "Valladolid merece todo nuestro respeto" 11/04/14
Lima: "Vamos a sufrir en Valladolid" 08/04/14
El UCAM se lo cree (89-80) 06/04/14
Sergio Sánchez: "Si hacemos nuestro baloncesto vamos a tener muchas opciones” 04/04/14

Etiquetas: baloncesto, CB Murcia, ACB

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.