“La afición es la mayor responsable del cambio del equipo”

Redacción   25/04/12, 14:09

Óscar Quintana lo tiene claro. Cuando se le pregunta por los motivos que han llevado al equipo a renacer cuando más caído parecía no duda: “La afición es la mayor responsable de este cambio y luego los jugadores. Esa comunión le está dando la vuelta a la tortilla”. Eso sí, el técnico de Torrelavega quiere dejar claro que todavía hay que dar los pasos que quedan para conseguirlo definitivamente. “No hemos hecho nada todavía”, advierte.

Por eso, cree que hay que seguir muy centrado para “dar un paso más, jugar en casa, que el club ha hecho un esfuerzo para que los aficionados arropen al equipo y juntos podemos conseguir el objetivo de la permanencia”.

“A medida que quedan menos cada partido sientes más presión y se mete algún que otro ladrillo en la mochila. Estamos en la última recta y lo importante es conseguir la permanencia y no estar pendiente de quien estar por delante o por detrás. Hacer esos 100 metros lo más rápido posible y fluir, que se utiliza mucho en el aspecto deportivo, para lograr el objetivo”, explica Quintana.

Para el rival, todo han sido buenas palabras. “Están luchando por play off. Han hecho un temporadón y parece que empiezan a ver la luz en sus problemas económicas por lo que su motivación va a ser mayor. Por un lado, en lo deportivo y, por otro, en que al final van a lograr mantener al club”, comenta el entrenador del equipo murciano que afirma que “cometemos un error si no tenemos claro que va a ser difícil. Defensivamente son muy fuertes, generan muchas dudas, cambian el ritmo del rival y leen muy bien sus opciones. Si no estás a ese nivel de exigencia física y mental les estás dando ventaja”.

Superando a Alicante, el panorama se aclara bastante por eso, Quintana destaca que “no nos podemos dejar nada. Estoy muy feliz. En el último partido fue la afición quien consiguió darle la vuelta y le sigo pidiendo ese último esfuerzo. Este equipo es de todos y si queremos que este sueño de UCAM Murcia en ACB dure necesitamos que la gente venga”.

Escucha al entrenador del UCAM Murcia

Noticias relacionadas:
Marcelo Nicola no continuará en el UCAM Murcia 19/06/14
El UCAM presenta su campaña de abonos para la próxima temporada 17/06/14
Víctor Arteaga brilla en el Adidas Eurocamp de Treviso 10/06/14
El UCAM se deja llevar (95-86) 18/05/14
Nicola: "Tenemos que seguir demostrando profesionalidad" 15/05/14
Arteaga: "Estoy aprovechando la oportunidad que se me ha dado" 14/05/14

Etiquetas: Baloncesto, UCAM, CB Murcia, ACB, Quintana

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.