La pesadilla continúa (4-2)

A. Conrado   18/02/12, 20:06

El Real Murcia volvió a dar un paso atrás en el intento de recuperar su mejor versión. En esta ocasión, cayó derrotado frente a la UD Almería (4-2) en un partido que se decidió a balón parado y que vino acompañado de la cuarta derrota consecutiva en Liga. La pizarra de Lucas Alcaraz se impuso sobre el césped y acabó decantando la balanza a favor de un conjunto que demostró por qué pasa por ser uno de los más firmes candidatos al ascenso.

Un zurdazo de Sutil, que se estrelló en el larguero cuando sólo se llevaban disputados cinco minutos de juego, fue la prueba inequívoca de que el conjunto grana había acudido a tierras andaluzas con la lección bien aprendida. Muy metido en el partido, y consciente de que no podía dejar el más mínimo resquicio a su rival, fue capaz de mirar de tú a tú a todo un aspirante al ascenso. Fruto de una concentración que saltaba a la vista, y tras un contragolpe perfectamente diseñado, llegó el 0-1. Un tanto que, con la trayectoria de uno y otro equipo en la mano, hacía saltar la sorpresa en el estadio Juegos del Mediterráneo. Su autor, Molinero, alojó el balón en el fondo de las mallas con un obús que -tras hacer un extraño- despistó a Esteban.

Los pupilos de Iñaki Alonso se encontraron con el inicio soñado, aderezado con un gol que invitaba a soñar con convertirse en el primero en llevarse los tres puntos de Almería esta temporada... Hasta que seis minutos después la libreta de Lucas Alcaraz se trasladaba con éxito al césped. Corona ejecutó un saque de esquina y el balón llegó medido a la posición de Juanma Ortiz. Su volea supuso el empate y, al mismo tiempo, un jarro de agua fría para los visitantes.

El Murcia tardó dos o tres minutos en encajar el golpe, pero lo hizo con entereza.
Por entonces el equilibrio se mantenía como hilo conductor de una primera mitad en la que el conjunto grana intentó asomarse en alguna que otra ocasión. Pero ni Óscar Sánchez -que no llegó a meter el pie izquierdo a tiempo tras un centro de Oriol- ni Molinero -cuya volea se marchó justo por encima del larguero- acertaron a batir a Esteban.

El que no perdonó fue el Almería, que rubricó su remontada provisional con otro gol a balón parado. En esta ocasión fue Corona, que botó una falta lateral que -tras el intento de remate de un Ulloa ligeramente adelantado- acabó con el esférico en el fondo de la portería a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

La primera mitad acabó con un mano a mano en el que Alberto se disfrazó de salvador frente a Ulloa. Una jugada que se repitió a los 13 minutos de la reanudación, pero con otro protagonista. El ex grana Goitom se plantó solo ante el meta murcianista, que volvió a evitar el tercero.

El Murcia lo intentaba, aunque con más corazón que cabeza. Iñaki Alonso movió el banquillo y arriesgó quitando a un defensa (Oriol) para dar entrada a un extremo (Pedro). Los cambios tampoco surtieron el efecto deseado y el Almería aprovechó las concesiones de su oponente para rematar la faena. Un balón desviado por Jorge hacia su propia portería trajo consigo el 3-1, a los 57 minutos de juego. Una losa demasiado pesada que el conjunto pimentonero ya no fue capaz de levantar a pesar de sus intentos. Albiol y Chando ingresaron en el campo y los visitantes lo intentaron con dos delanteros en liza. Pero lo que llegó, con el paso de los minutos, fue la cuarta diana del Almería, obra de Ulloa (minuto 72).

El Murcia nunca bajó los brazos y, pese a la amplia desventaja a la que se vio condenado, se empeñó en buscar la portería almeriense. En medio de este panorama llegó el gol de penalti de Pedro -cometido sobre Chando- que sirvió para acortar distancias. Un gol que cerró el telón de un encuentro que puso el punto y seguido a la mala racha grana.

UD ALMERÍA          4
REAL MURCIA       2


UD Almería: Esteban, Rafita, Jakobsen, Carlos García, Soriano, Verza (Bernardello, minuto 83), Aleix Vidal, Corona, Juanma Ortiz (Acasiete, minuto 77), Goitom y Ulloa (Pallarés, minuto 81).
Real Murcia: Alberto, Oriol (Pedro, minuto 55), Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Aguilera (Chando, minuto 66), Molinero, Emilio, Sutil (Albiol, minuto 63) y Cristian García.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Goitom, Soriano, Juanma Ortiz, Aleix Vidal, y a los visitantes Óscar Sánchez, Oriol

Goles: 0-1. Min. 12. Molinero. 1-1. Min. 18. Juanma Ortiz. 2-1. Min. 41. Corona. 3-1. Min. 57. Jorge en propia puerta. 4-1. Min. 72. Ulloa. 4-2. Min. 89. Pedro de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Noticias relacionadas:
Gabriel Lima, nuevo jugador de ElPozo Murcia 19/06/14
Velázquez confirma su "adiós" 16/06/14
La noche más amarga (1-2) 16/06/14
La final llega a Murcia 13/06/14
La sentencia, en Nueva Condomina 12/06/14
Julio Velázquez: "Este es un momento para disfrutar" 10/06/14

Etiquetas: Fútbol, Real Murcia, Almería

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.