`Terremoto´ en el Palacio

A. Conrado   27/04/12, 01:56

El marcador acabó reflejando un ajustado 78-82. El UCAM Murcia perdió su primer partido como local desde que Óscar Quintana sustituyó a Luis Guil en el banquillo. Ésa pudo ser la noticia más destacada de la noche, pero no fue así. El Palacio de los Deportes sufrió una especie de 'terremoto' que se hizo notar en el preciso instante que concluyó el encuentro frente al Lucentum Alicante.

Lo que sucedió justo antes ya es de sobra conocido. Con el marcador empatado (78-78), y a falta de seis segundos para el final, el visitante Pedro Llompart puso rumbo hacia el aro y, rodeado de contrarios, arañó una falta que originó las protestas de todos. Incluido el técnico pimentonero, castigado con una técnica. Fue el peor broche posible a una actuación calamitosa del trío arbitral compuesto por Ortiz, Murgui y Cortés -la enésima en lo que va de temporada-, que acabó sacando al público de sus casillas. La polémica acompañó muchas de las decisiones adoptadas a lo largo del choque. El vaso, poco a poco, comenzó a llenarse... Hasta que llegaron los instantes decisivos, con el desenlace del choque en el aire.

Con la derrota ya consumada, los seguidores pimentoneros -heridos en su orgullo- clamaron contra lo que consideraban una injusticia. Algunos, incluso, fueron más allá y pidieron justicia para su equipo mientras lanzaban a la cancha papeles y botellas de plástico vacías. La reacción se produjo en pleno 'viaje' de los protagonistas de la pista al túnel de vestuarios, un desplazamiento que los colegiados realizaron en pleno 'terremoto' y ante el férreo 'marcaje' de una hinchada que se sentía impotente.

Noticias relacionadas:
Kelati: "Tenemos que ganar todos los partidos, empezando por el de Manresa" 24/04/14
Berni Rodríguez: "No es una final para nosotros; todavía quedan varios partidos por delante" 23/04/14
Nicola: "Vamos por el buen camino" 19/04/14
Ben Romdhane: "Solo pensamos en ganar en Bilbao" 15/04/14
Nicola: "Valladolid merece todo nuestro respeto" 11/04/14
Lima: "Vamos a sufrir en Valladolid" 08/04/14

Etiquetas: Baloncesto, UCAM Murcia, afición, árbitros

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.