Rojas analiza sus opciones de luchar por el maillot verde

D. González   18/07/11, 17:52

José Joaquín Rojas está disfrutando de su mejor Tour. El ciezano ha llegado a la ronda gala en un gran estado de forma y antes de encarar la tercera semana de carrera está metido de lleno en la lucha por la clasificación de la Regularidad. Aprovechando la jornada de descanso y desde la localidad de Bourg-les-Valènce donde se aloje el Movistar Team ha analizado etapa por etapa las posibilidades que tiene de subir al pódium en París con el maillot verde. “Iremos día a día, paso a paso como hemos hecho hasta ahora”, ha explicado en declaraciones a la web de su equipo. Esta claro que Paris es territorio Cavendish, pero esperemos no tenerle ahí ya. Si no, será muy complicado pelear el maillot y la etapa. Si no está, la victoria de etapa queda también muy abierta y podría ser una oportunidad”, ha añadido.

De las jornadas que quedan, hay dos que señala como especialmente favorables a sus intereses. La primera es la de mañana. “Es muy importante para nosotros. El sprint intermedio está bastante cerca de meta y lo normal es que ahí llegue una fuga hecha al inicio del día. Esperemos que no sea muy numerosa para que por detrás podamos disputar bastantes puntos porque parece que el sprint pica bastante para arriba y eso es lo mejor para quitarle puntos a Cavendish”, destaca el corredor murciano. Junto con esa, Rojas se fija en la etapa que termina en Alpe d’Huez, más que por lo que pueda ganar él, por lo que pueden perder los rivales: “Esta es el día más claro, la última oportunidad para intentar que Cavendish llegue fuera de control. Como he dicho, si no podemos ganarle al sprint, hay que jugar otras bazas. El maillot premia al más regular en todos los terrenos y trataré de aprovechar mi ventaja en este terreno”.

Además, para el final de la carrera quedan otras tres etapas. El miércoles termina en Pinerolo, donde Rojas cree que todo quedará entre los hombres de una fuga. “Muy pocas escapadas han llegado en este Tour y seguro que mucha gente de nivel tienen marcada esta etapa. Por eso, es probable que ninguno de los tres podamos coger puntos”, ha comentado. Para el jueves, con llegada en Serre Chevalier, el ciclista del Movistar espera una película parecida. “Si es así, habrá que disputar el intermedio, aunque tan cerca de la salida, a balón parado, Cavendish tiene ventaja. Nuestra opción en esta etapa pasa por tratar de sacarle fuera de control. El Agnel es un puerto duro y largo y está a 100 km de meta. Si te quedas sólo ahí, estás casi muerto”.

Para completar esta edición, quedaría la crono del sábado en Grenoble donde habrá tregua en esa pelea. “Será un día para recuperar, ninguno de los tres la disputará. El único que lo podría hacer para coger algún punto es Gilbert pero para él van a ser claves las etapas de martes y miércoles. Si ahí no recorta puntos, seguramente no disputará más. Estos días supongo que tratará de hacer conmigo lo mismo que intentaré con Cavendish, aprovechar su facilidad en la montaña para dejarme fuera de carrera”, ha concluido.  


CLASFICACIÓN REGULARIDAD
Mark Cavendish..........  319
José Joaquín Rojas......282
Philippe Gilbert...........  248

Noticias relacionadas:
Eloy Teruel, bronce en el Mundial de ciclismo en pista 01/03/14
Valverde se tiene que conformar con el bronce 29/09/13
Alejandro Valverde capitanéa una `roja´ muy crecida 28/09/13
Valverde: "Si hay dudas, seguro que llegan a meta" 27/09/13
Alejandro Valverde se contenta con acabar tercero en la Vuelta 14/09/13
Valverde sufre para mantenerse 02/09/13

Etiquetas: Ciclismo, Tour, Rojas

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.