Valverde y Quintana lideran las aspiraciones de éxito del Movistar en Cataluña

AJSA   15/03/12, 17:36

En 2009, Alejandro Valverde ganaba una Volta a Catalunya que concluía en el Circuito de Velocidad de Montmeló a modo de merecido tributo. Esta edición será obra del esfuerzo 'in extremis' de su alma máter, Rubén Perís, por salvarla de la desaparición. No sólo se obró el milagro, sino que renueva su licencia como prueba de la máxima categoría UCI World-tour por cuatro ediciones más, y además será retransmitida por la TV3.

El inicio de la Volta a Catalunya es inminente, desde del 19 al 25 de marzo, y cuenta con siete exigentes jornadas, como nos tiene acostumbrados, aunque, eso sí, sin contrarreloj. Habrá final en alto, el tercer día, en Port-Ainé, aunque se presentan varios finales con puertos cerca de meta. Es el caso de la segunda etapa, con salida y llegada en Girona. El Alto de los Ángeles, de primera categoría, que se corona a excasos trece kilómetros de la meta. También la quinta jornada reclama atención, pues antes de acabar en Manresa se asciende Montserrat.

De la etapa reina del 21 de marzo, con la llegada ya mencionada a Port Ainé, hay que destacar su casi 80 kilómetros de ascensión, con un total de cuatro puertos: el de Coubet y la Collada de Toses, de primera categoría, y el de Cantó y Port Ainé, de categoría especial.

Al murciano Valverde, reciente tercer clasificado en la Paris-Nice, le acompaña Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a Murcia, además de los veteranos Vladimir Karpets y Marzio Bruseghin y los siempre combativos David Arroyo, Sergio Pardilla y Branislau Samoilau. Karpets y Pardilla estuvieron en Murcia junto a Quintana, y Arroyo y Gutiérrez, con Valverde en Niza.

Tanto Quintana como Valverde están llamados a estar entre los grandes en la jornada reina en el Pirineo andorrano, donde también se le espera a Pardilla, que acabó entre los mejores en la llegada a Espuña de la Vuelta a Murcia. Karpets y Bruseghin no deben desentonar como consolidada guardia pretoriana, aunque sin desmerecer poderles ver en acción en cualquiera de las complicadas llegadas.

EL CALENDARIO DE LA VOLTA
Etapa 1: Calella-Calella, 138 kms.
Etapa 2: Girona-Girona, 161 kms.
Etapa 3: La Vall d en Bas (Sant Esteve d en Bas)-Port Ainé, 210 kms.
Etapa 4: Tremp-Ascó "La vostra energia", 199 kms.
Etapa 5: Ascó "La vostra energia"-Manresa, 199 kms.
Etapa 6: Sant Fruitós del Bages-Badalona "Centre Comercial Màgic", 169 kms.
Etapa 7: Badalona "Centre Comercial Màgic"-Barcelona (Sarrià), 119 kms.

Noticias relacionadas:
Eloy Teruel, bronce en el Mundial de ciclismo en pista 01/03/14
Valverde se tiene que conformar con el bronce 29/09/13
Alejandro Valverde capitanéa una `roja´ muy crecida 28/09/13
Valverde: "Si hay dudas, seguro que llegan a meta" 27/09/13
Alejandro Valverde se contenta con acabar tercero en la Vuelta 14/09/13
Valverde sufre para mantenerse 02/09/13

Etiquetas: Ciclismo, Alejandro Valverde, Volta a Catalunya

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.