Valverde no, Luis León sí

AJSA   23/04/12, 16:12

La 66ª edición del Tour de Romandía será una realidad a partir de mañana martes, y hasta el domingo 29 abril, con un etapa prólogo cronometrada en Laussane de poco más de tres kilómetros. La última y decisiva etapa también será de lucha contra el cronómetro. La jornada reina es la cuarta, amenizada con tres dificultades montañosas de primera categoría. Alejandro Valverde no será finalmente de la partida, después de haber cubierto un tríptico de grandes clásicas en las Ardenas, cuya actuación y resultados no se han correspondido con sus expectátivas.

El Movistar estará formado por Juanjo Cobo, Rui Costa, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo, Jonathan Castroviejo, Vladimir Karpets, Rubén Plaza y Branislau Samoilau. El de Las Lumbreras ya dijo que de no ir a Romandía, barajaría las alternativas de la Vuelta a Suiza y de la Dauphiné Libèré, que ya ganó a Evans en 2009, antes de acudir al Tour de France.

Pero sí habrá presencia murciana con Luis León Sánchez (Rabobank). El de Mula viajó de imprevisto a Bélgica para arropar a los líderes del Rabobank Robert Gesink y Bauke Mollena en la clásica Lieja-Bastoña de ayer domingo. En su aval figuran los dos triunfos cosechados en lo transcurrido de la temporada presente la Paris-Nice y en la Vuelta a Castilla y León, en la que perdió el liderato que asumió en Ávila en las rampas de ascensión a Navacerrada.

La mejora de prestaciones en la alta montaña se mantiene como su asignatura pendiente, por eso que, a tenor del recorrido, Sánchez pudiera optar por el triunfo parcial. Y como suele suceder con el muleño, de verse entre los candidatos al podio, se meterá de lleno en la puja a tenor de que la última etapa es cronometrada, aunque en ascensión al alto de Aminona (primera categoría).   

El cuadro de ilustres vencedores en sus más recientes ediciones lo lidera Cadel Evans (2011 y 2006), Simon Spilak (2010), Roman Kreuziger (2009), Andreas Kloden (2008) y Thomas Dekker (2007).

RECORRIDO DEL TOUR DE ROMANDÍA

- 24 abril. Prólogo: Laussane, 3,34 kms
- 25 abril. 1ª etapa: Morges - La Chaux-de-Fonds, 184,5 kms

  • km 95,2, Les Bugnenets (2e cat.);
  • km 159,1 côte de la Sagne (2e cat.)
  • km 173,1, Communal de la Sagne (3e cat.)

- 26 abril. 2ª etapa: Montbéliard - Moutier, 149,1 kms

  • km 53,1, Bourrignon (3e cat.)
  • km 84,2, Les Ecorcheresses (2e cat)
  • km 123,5, La Caquerelle (2e cat).

- 27 abril. 3ª etapa: La Neuveville - Charmey, 157,6 kms

  • km 59,9, Arrisoules (3e cat.)
  • km 103,2, Le Châtelard (2e cat.)
  • km 125, Treyvaux (3e cat.)

- 28 abril. 4ª etapa: Bulle- Sion, 184 kms

  • km 36,5, Col des Mosses (1ère cat.)
  • km 128, Basse-Nendaz (2e cat.)
  • km 137, Veysonnaz (1ère cat)
  • km 160, St-Martin (1ère cat.)

- 29 abril. 5ª etapa: Crans-Montana - Crans-Montana, 16,5 kms

  • km 8,5, Aminona (1ª)

Noticias relacionadas:
Eloy Teruel, bronce en el Mundial de ciclismo en pista 01/03/14
Valverde se tiene que conformar con el bronce 29/09/13
Alejandro Valverde capitanéa una `roja´ muy crecida 28/09/13
Valverde: "Si hay dudas, seguro que llegan a meta" 27/09/13
Alejandro Valverde se contenta con acabar tercero en la Vuelta 14/09/13
Valverde sufre para mantenerse 02/09/13

Etiquetas: Ciclismo, Tour de Romandía, Alejandro Valverde, Luis León Sánchez

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.