Almagro acabará el año en el `top-ten´ y apunta a la Davis

A. Conrado   05/12/11, 17:04

El tenis español está de enhorabuena. El equipo nacional de Copa Davis acaba de conquistar su quinta 'Ensaladera' en una eliminatoria que ha arrojado muchos triunfadores. Uno de ellos fue Nicolás Almagro, que no tuvo la suerte de vestirse de corto en La Cartuja pero se alegró como el que más por dos motivos: ver a sus amigos levantar el trofeo de campeones y asegurarse acabar el año entre los diez mejores jugadores del mundo.

Pese a no figurar entre los elegidos por Albert Costa, el murciano también 'disputó' la final desde la distancia. En juego estaba la décima posición a la que se había hecho acreedor gracias a un gran año, y que podía perder si Juan Martín Del Potro conseguía ganar alguno de sus partidos en la eliminatoria ante los españoles.

Ferrer, el primer día de competición, y Nadal, en el punto decisivo, lo evitaron para otorgar el triunfo final a la 'Roja' y, por extensión, para permitir que su compatriota concluyera la temporada con el cartel de 'top-ten' colgado a la espalda. La escasa diferencia entre el tenista de Tandil (2315 puntos) y el de Murcia (2380) abre un nuevo horizonte ante un nuevo año cargado de emociones.

La disputa de la gran final de la Copa Davis dio por finiquitado este curso. Por delante quedan unos días que Nicolás Almagro aprovechará para trabajar sin descanso y con un objetivo claro: llegar en perfectas condiciones a una nueva campaña en la que no faltarán los desafíos. Uno de ellos será su regreso a un equipo español en el que ya se ha anunciado una desbandada con vistas a 2012.

Nadal fue el primero en confirmar que no es viable su participación en la próxima Davis al tratarse de un año olímpico. La más que probable renuncia de los otros 'héroes' nacionales -así como del capitán Costa- abre de par en par las puertas de la 'Roja' al jugador murciano.

El jugador no lo tiene nada claro

Estas sensaciones chocan frontalmente con la percepción que tiene el propio interesado. Almagro no contempla tantas opciones para volver a escribir su nombre entre los integrantes del equipo español; más bien todo lo contrario, y así lo ha dejado patente a través de su cuenta de Twitter.

"Todos parecen tenerlo muy claro pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que tengo serias dudas de que pudiera ser convocado al equipo incluso renunciando las 400 primeras raquetas nacionales", ha confesado en la mencionada red social.

Noticias relacionadas:
Almagro vence a Nadal (6-2, 6-7, 4-6) 25/04/14
Almagro se topa con Ferrer 16/02/14
Almagro alcanza las semifinales en Buenos Aires 15/02/14
Almagro se queda a un paso de la final 09/02/14
Almagro ya está en cuartos de final de Viña del Mar 07/02/14
Almagro, adiós a París con problemas físicos 01/11/13

Etiquetas: Tenis, Copa Davis, Almagro

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.